Historia

Don Celcio Hidalgo Lundstedt, quien es el Agente Aduana, tiene una vasta experiencia en el mundo del comercio exterior.
Sus primeros pasos fueron como empleado de agencia de aduana por los años 1950, para luego ingresar como funcionario a la Aduana de Valparaíso, comenzó como aspirante a Vista de Aduna, en esos años existía la Escuela de Vistas, reconocida por la Universidad de Chile, obteniendo el Titulo de Administrador Publico.
Fue enviado como Vista revisor a la Aduana de Valdivia, donde residió durante alrededor de 9 años, para luego el año 1970 fue trasladado como Jefe Revisor a la Aduana Metropolitana, ubicada en los recintos de Aeropuerto Comodoro Arturo Benítez.
Sus últimos años de desempeño laborar como empleado publico los realizo en la Dirección Nacional de Aduana en el puerto de Valparaíso.
En 1976 decidió incursionar nuevamente en el mundo privado del comercio exterior y asumió el puesto de Apoderado General en la Agencia de Aduana de don Julio Hofenblat F.
En el año 1979 decide formar sociedad con don Fernando Cancino Ahumada , Agente de Aduna, donde además de ser socio es el apoderado de la Agencia, hasta que finalmente en el año 1996 toma la decisión de optar al titulo de Agente de Aduna, logrando dicho titulo ese mismo año tras lograr la segunda mejor puntuación en el examen.
Ante este nuevo panorama la agencia de aduana pasa a llamarse Agencia de Aduana Fernando Cancino a. y Cia. Ltda., donde comienza a tramitar directamente los despachos de sucursales de San Antonio y Valparaíso, su socio se hace cargo de Santiago y Los Andes.
Con el pasar de los años los hijos de ambos socios ingresan a la sociedad a mediados del año 2002, pasando la Agencia a llamarse Agencia de Aduana Cancino Hidalgo y Cia. Ltda.
Don Celcio Hidalgo L. Director  de la Cámara Aduanera de Chile, por mas de siete años, conocido por su fuerza y gran conocimiento sobre los temas aduaneros se ha preocupado incansablemente de lograr el reconocimiento de la labor de los agentes de aduana en el medio, reconocimiento que tuvo frutos cuando el año 2003 fue elegido como el mejor Agente de Aduana, galardón entregado por la Dirección Nacional de Aduana.
Por el amplio conocimiento del mundo el comercio exterior es que decidió tomar rumbo propio y es así como en el año 2006 nace la Agencia de Aduana Celcio Hidalgo Lundstedt y Cia. Ltda.